top of page

 

 Lucas rondaba por su habitación, daba pasos sin sentido, algo le preocupaba, tenia una sensación extraña, parecía nervioso, se sentaba delante de su ordenador pero se levantaba sin decidirse a encenderlo. En la pared junto al ordenador un calendario. Lucas no puede evitar quedarse mirándolo fijamente, dos de Octubre, fecha señalada con una cruz en color rojo. Una lágrima escapa recorriendo su mejilla.
Hace ya un mes, su primo se marcho hace ya un tiempo y desde entonces no ha tenido valor a escribirle.
Un escalofrió recorre su cuerpo cuando pulsa el botón de encendido, espera indeciso el momento de volver a escribir.
Llego el momento, pantalla de inicio y Lucas se dirige directamente a la bandeja de entrada.

USUARIO: Lucs@...
CONTRASEÑA: LAS1421

Una vez dentro, repasa todos los mensajes recordando momentos increíbles.

21/Abril- Reunión familiar por el aniversario del tío Carlos.

Entre risas lee como los dos comentan como el tío Carlos fue engañado pensando que iba de pesca y acabo metido en una casa de campo haciendo barbacoa. Verlo vestido con botas de pesca, sombrero y caña fue muy divertido.

31/Enero- Fin de año, salida de primos.

Ya casi no recordaba como eran las noches con el, volver a leer esta historia fue una sensación agradable a la vez que triste.
Lucas, Javi y David se jugaron con su primo que el primero en ligar esa noche seria invitado a una cena por el resto, como era de imaginar ninguno lo consiguió, excepto el, la apuesta nos salio cara a todos, menos a el, Sandra nos lo recuerda cada día uno de Enero.



Entre historias paso gran parte de la mañana, riendo y llorando también, pero sintiendo esa sensación de no estar tan solo..
El esta con Lucas.
Entre email y email se da cuenta de uno en particular, el ultimo leído por el, exactamente del día uno de Octubre, día antes de su partida.
En el Lucas escribe la frase, “ Ayer conocí a una chica maravillosa” y la respuesta fue,
“ No la dejes escapar, lucha por lo que deseas hasta el final”.

Al terminar de leer suelta el ratón, se aleja de la mesa y se sienta en la cama, cierra los ojos y recuerda esa noche...



Lucas había estudiado diseño de interiores durante 4 años, uno de ellos en Italia. Gracias a sus estudios había conseguido trabajar en muchos proyectos interesantes. Ciertamente su proyecto de final de carrera tenia un estilo muy propio que ha muchos entendidos en este ámbito les parecía muy innovador.
Desde que salio de la universidad había trabajado mucho, tanto para empresas como activo pero también como asesor para muchas otras. Este privilegio le aporto una seguridad tanto labora como económica y con ello se gano una vida totalmente independiente.

En la actualidad trabajaba como activo en la empresa interiorista InterEspacios, una empresa muy potente del sector. Se comprometió con ellos hacia aproximadamente un año pero en ese tiempo había sido capaz de conseguir junto a su equipo, encabezar grandes proyectos como la restauración del mayor hotel de la ciudad, la remodelacion del teatro estrella y un par de asesorias para multinacionales del mueble. Realmente su trabajo era excelente y eso le hacia muy feliz.

Su equipo de trabajo estaba formado por cinco miembros. Jaime, diseñador de gran nivel un increíble profesional. Cristian, asesor financiero y encargado de costes de proyecto y proveedores. Marta, secretaria personal de Lucas y para terminar Natalia la becaria.
Todos juntos formaban el quipo con mas futuro de la empresa.

A mediados de Julio el sr.Domingez gerente de InterEspacios, concertó una reunión con todo el equipo para tratar un tema muy importante. Dentro del equipo los nervios eran patentes y se especulaba con muchas posibles opciones.
Las mas comentadas era una posible restruccturación de plantilla, una modificación de sueldos o quizás el cambio de alguna normativa de la empresa.
La empresa no pasaba sus mejor momento y lo mas fácil era pensar en negativo.

La reunión se presentaba interesante, Cristian y Jaime se sentaron una a cada lado de Lucas, Natalia delante de ellos con su bloc de notas listo y mientras tanto Marta preparaba el material junto a la secretaria personal del sr. Domingez. Una vez todo listo, portátiles preparados, proyector encendido y todo a punto entro el, sin decir nada, se sentó y en silencio nos miro uno a uno, el ambiente se tensaba por momentos mientras sus ojos pasaba uno por uno hasta llegar a Lucas, y le dijo “ Confió en vosotros”.

Pasaron varias horas comentando aspectos técnicos del proyecto, viendo fotografiás y calculando el impacto económico.
Nada de despidos, nada de recortes salariales, el sr.Domingez les presentaba la oportunidad de dar nombre a la empresa, de ganarse una gran reputación y lo mas importante, les presentaba la ocasión perfecta para que Lucas entrara en el olimpo de los interioristas.

Para que todo eso fuera posible tenían que ganar un concurso, tenían que crear un proyecto innovador y único que fuera mejor que todos los demás, un reto difícil, pero posible.

Esa misma noche, organizo una cena de equipo, necesitaban estar muy organizados para conseguir liderar el proyecto.
Lucas reservo una mesa en la bota de oro, restaurante remodelado por InterEspacios y donde el trato era excelente.
En un salón vip esperaba Lucas a su equipo, le gustaba ser el primero en llegar y tener los puntos a seguir muy bien preparados, a la hora de trabajar era muy serio.

No era una cena elegante pero el lugar requería una vestimenta un tanto especial.
Pantalones de pinza, camisa blanca y corbata negra y americana. Asi esperaba el momento de empezar a crear el proyecto de sus sueños.
Cristian y Jaime llegaron juntos, habían estado tomando unas copas antes de la cena, Natalia llego poco después, muy elegante, era consciente que haciendo un buen trabajo podría ganarse un lugar al lado de Lucas. Los tres comentaron lo hermosa que estaba hoy Natalia.
Normalmente en estas reuniones no se tiene en cuenta al becario, pero Lucas era diferente, ella era una mas del equipo.
Por ultimo llego Marta, espectacular, con un vestido rojo escotado, un poco fuera de lugar pero Marta era así, le gustaba ir siempre a la ultima y ser el centro de las miradas.

Estuvieron varias horas con lluvia de ideas, precios,tendencias y bocetos. El proyecto consistía en diseñar el local mas grande y con mas glamour de la ciudad.
Solo habían 3 locales de esta marca en el mundo, la oportunidad era única. Tenían mucho trabajo, pensar en el diseño de dos plantas, zona vio, barras, entrada, hall, pista de baile...
Todo un reto, dado que el conjunto merecía un diseño digno del mejor interiorista y a la altura de la marca.
Tres horas después Lucas da la reunión por concluida y Natalia fue la primera en marchar mientras los demás se quedaron tomando la ultima copa y charlando. Al final de la velada Lucas se quedo solo, y pago la cuenta.

Solo y pensativo abandona el local, camina en silencio hacia el parking, cuando de repente ve a lo lejos una chica apoyada en la puerta de su coche, con un abrigo largo y zapatos de tacón. Se acerca y agarrándola por el abrigo la besa.
Lucas en voz baja le susurra al oído “vamos a casa”.

"He vuelto a probar sus labios, caigo en la tentación constantemente, este fuego no se apaga, se enciende más con cada encuentro. El desenfreno nos posee y damos rienda suelta a nuestros instintos más salvajes..."

 

Capitulo 1 " Despertar en la realidad "

bottom of page