top of page

La Mariposa Gris

El aire golpea la persiana de su ventana con fuera, una serie antigua en su portátil, acarronada y encogida bajo las mantas intenta conciliar el sueño; si, es ella de nuevo, solitaria por dentro, acompañada por fuera; sus pensamientos más profundos comienzan a florecer en su mente…. 

 

Otra noche de pesadillas se le espera.

 

Cierra los ojos con dificultad, le pican y escuecen…. Se pregunta ¿por cuánto tiempo más así?; El sueño la atrapa y comienza la pesadilla; aparecen nombres del pasado que le lastimaron, cuerpo y alma, las consecuencias que tienen para ella; se retuerce en su duro sueño, toda la noche soñando adversidades, llega el día y por fin sale el sol, se sigue escuchando el aire, amaneció.

 

El dolor de cabeza la acompaña las primeras horas de su despertar, pero, hay que levantarse, crear un nuevo día, por lo menos sigue viva.

 

Se levanta, desayuna y enciende un cigarrillo, el humo del mismo la envuelve, como se quema el papel, de la barrita que sostiene en su mano, comienza entonces a analizar el sueño… ¿por qué de nuevo vuelven estas pesadillas? 

 

Mira de nuevo su mano, sosteniendo esa barrita que se va consumiendo, le da una calada, respira hondo… si, es la situación, rodeada de vez en cuando de personas con las que la relación es de cuento… parece una telenovela, quiere hablar y no puede, desesperada, busca a alguien con quien hablar, alguien que la escuche, su desesperación aumenta, está perdida, los sentimientos se confunden, como un ovillo de nervios,

 

Respira hondo de nuevo, intenta avanzar en el día, pero los pensamientos vuelven a su cabeza….

 

un mar de dudas, la persiguen.... 

 

La Mariposa Gris

bottom of page